lunes, 10 de agosto de 2020

Pizza al taglio

Empezamos la semana con pizza al taglio!!
No, no me equivoque...mientras que en todos lados está comenzando el finde, en Israel termina ahora, con la salida de la tercera estrella del sábado y comienza la nueva semana. Y el domingo es un dia  laborable como cualquier otro dia de la semana.
Esta receta no es para los que dicen "quiero pizza", y a las dos horas tienen que comer!!
Esta masa se toma su tiempo y descansa 24 horas en la heladera. Y el resultado? Espectacular!!!!😋😋😋






Ingredientes:
1 kilo de harina 
2 cdas de levadura seca
¼ taza de aceite (taza universal)
700 cc de agua a temperatura ambiente
1 cda de sal

Preparación:
Ponemos la harina, levadura y el agua en la batidora y comenzamos a amasar a velocidad baja. Después de que ya tengamos un bollo, agregamos la sal. Seguimos amasando y de a poquito, vamos agregando el aceite. 
Nos va a quedar una masa medio pegajosa🥴.
La ponemos en un bowl apenas enharinado y la dejamos descansar media hora. Ahora lo que vamos a hacer es varios pliegues. Nos humedecemos las manos, tomamos el borde del bollo, lo estiramos y lo llevamos al centro. Tomamos otro borde y hacemos lo mismo. Así, 4 o 5 veces. Cuando terminamos, cubrimos con nylon y llevamos la masa a la heladera por 24 hs. 
Pasado ese tiempo, la sacamos de la heladera, la dividimos en tres bollos y la dejamos levar en un lugar cálido (va a llevar unas dos horas, porque la masa está fría).
Después de que levó, estiramos la masa con la punta de los dedos en una asadera con papel manteca aceitado. Si ven que se retrae, estiran hasta donde la masa quiera, dejan descansar unos minutos y vuelven a estirar.
Para topping, yo use tres distintos:
Muzzarella y cebolla morada.
Ají rojo al ajillo, muzzarella y aceitunas negras (cuando la saque del horno agregue jamón crudo).
Pesto, muzzarella y rodajas finitas de zapallito.





domingo, 9 de agosto de 2020

Jala con verduras



Se acuerdan que hace un tiempito publique unos grisines de colores, usando una técnica de verduras? Bueno, esta vez hice lo mismo con la masa de la jala. Use curcuma, remolacha y espinacas.


Receta básica
Ingredientes para 1 jalá grande de tres o cuatro tiras

350 gr de harina tamizada
1 cdita de levadura seca
2 cdas de azúcar (no poner menos! (Cdas universales)
240 cc de agua fría
⅓ vaso de aceite (vaso universal)
½ cdita de sal (cdita universal)

Para jala de remolacha
En lugar de los 240cc de la receta original, se ponen:
2 remolachas cocidas y ralladas, licuadas en 150 cc de agua. Si al amasar hace falta, agreguen un poquito más de agua (depende del tipo de harina).

Para jala de curcuma:
Agregar a la harina 1 cdita de curcuma en polvo.

Para jala de espinaca:
Licuar en los 240 cc de agua de la receta básica 1 taza de espinaca cocida al vapor y muy bien escurrida de líquido (en crudo use 250 gr de espinaca)

Preparación
Poner en la batidora todos los ingredientes menos la sal y el aceite. Amasar dos o tres minutos a primera velocidad, hasta unir. Agregar la sal y amasar hasta que se incorpore.
Ahora, siguiendo a velocidad baja, agregamos el aceite de a poquito (ojo! De a poquito, pq salpica sino!!)
Amasamos 5 minutos mas, cubrimos con nylon y dejamos levar hasta duplicar el volumen.
Fijense en las fotos: para hacer la jala hay varios pasos. Primero separamos la masa en tres o cuatro partes iguales yo las peso y es depende de cuantas partes quieran hacer la trenza). Bollamos y dejamos descansar diez minutos cubierto con nylon. Después, cada bollo lo estiramos con palote en forma oval y luego lo enroscamos formando la tira. Dejamos descansar las tiras otros diez minutos, cubiertas (paciencia!! El que quiere celeste...😂). Ahora amasamos cada tira estirandolas, hasta tener tiras de sesenta cm, aprox (yo tengo medidas en la goma de amasar que uso). Y ahora que tenemos las tiras, trenzamos! Todo eso es para que nos quede una trenza sin marcas y bien moldeada.
Ahora que ya tenemos la trenza, dejamos levar media hora, y pintamos con huevo. Mientras, encendemos el horno  a 180°, y cuando esté caliente, volvemos a pintar con huevo y las horneamos.




Pan de leche




Aca les dejo algo dulce!!
Es fácil de hacer, rapido y rico, así que no hay pretextos para no prepararlos!
Es pan de leche, pero no la factura que conocemos los argentinos, con crema pastelera. Este se llama pan de leche, pq la masa está hecha con leche y eso le da un sabor especial.

Ingredientes:
750 gr de harina
1 cda de levadura seca
½ taza de azúcar
2 huevos grandes
¼ taza de aceite
1 ¾ taza de leche
1 cdita al ras de sal

Manteca blanda para untar
1 taza de azúcar para espolvorear

1 huevo batido para pintar

Almíbar para después del horneado:
½ taza de azúcar
½ taza de agua

Preparación:
Poner en la batidora la harina y la sal y mezclar bien. Agregar el resto de los ingredientes y amasar durante 7 minutos. Cubrir con nylon y dejar levar hasta duplicar el volumen. Luego de ese tiempo, dividir la masa en 14 partes iguales.
Estirar cada una de las partes en forma oval y con un cuchillo filoso o la rueda de pizza, hacerle cortes a lo largo, a 1 cm de distancia entre uno y otro (los cortes no llegan al borde, ver foto). Untar con manteca blanda, espolvorear con azúcar y enroscar en diagonal (ver foto). Enroscar sobre sí mismo y acomodar en la fuente (ver foto). Dejamos levar media hora, pintamos con huevo batido y después de dejar levar diez minutos más, volvemos a pintar con huevo.
Horneamos en horno precalentado a 180°, hasta que estén dorados. Pintar con el almíbar cuando los sacamos del horno.

Para el almíbar:
Llevamos a fuego fuerte el agua con el azúcar. Cuando rompe el hervor, hervimos tres minutos y apagamos el fuego.