No, no me equivoque...mientras que en todos lados está comenzando el finde, en Israel termina ahora, con la salida de la tercera estrella del sábado y comienza la nueva semana. Y el domingo es un dia laborable como cualquier otro dia de la semana.
Esta receta no es para los que dicen "quiero pizza", y a las dos horas tienen que comer!!
Esta masa se toma su tiempo y descansa 24 horas en la heladera. Y el resultado? Espectacular!!!!😋😋😋
Ingredientes:
1 kilo de harina
2 cdas de levadura seca
¼ taza de aceite (taza universal)
700 cc de agua a temperatura ambiente
1 cda de sal
Preparación:
Ponemos la harina, levadura y el agua en la batidora y comenzamos a amasar a velocidad baja. Después de que ya tengamos un bollo, agregamos la sal. Seguimos amasando y de a poquito, vamos agregando el aceite.
Nos va a quedar una masa medio pegajosa🥴.
La ponemos en un bowl apenas enharinado y la dejamos descansar media hora. Ahora lo que vamos a hacer es varios pliegues. Nos humedecemos las manos, tomamos el borde del bollo, lo estiramos y lo llevamos al centro. Tomamos otro borde y hacemos lo mismo. Así, 4 o 5 veces. Cuando terminamos, cubrimos con nylon y llevamos la masa a la heladera por 24 hs.
Pasado ese tiempo, la sacamos de la heladera, la dividimos en tres bollos y la dejamos levar en un lugar cálido (va a llevar unas dos horas, porque la masa está fría).
Después de que levó, estiramos la masa con la punta de los dedos en una asadera con papel manteca aceitado. Si ven que se retrae, estiran hasta donde la masa quiera, dejan descansar unos minutos y vuelven a estirar.
Para topping, yo use tres distintos:
Muzzarella y cebolla morada.
Ají rojo al ajillo, muzzarella y aceitunas negras (cuando la saque del horno agregue jamón crudo).
Pesto, muzzarella y rodajas finitas de zapallito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario