viernes, 16 de agosto de 2019

Knishes


Los knishes eran algo muy común en la cocina judía europea. Digo eran, pq al haber desaparecido la generación de mis abuelos, no se si quedan muchos a los que les guste esa clase de comidas.
En mi casa son obligatorios! Incluso las nueras, con raíces tunecinas o austriacas los piden! De la receta salen unos 70 knishes chicos (hacer menos que eso es un sacrilegio!!😱)
Ver a mi babe (abuela) hacer knishes, era mágico...ella estiraba la masa y me decía: "ves meidale (nenita), la masa tiene que quedar tan finita, que puedas leer una carta de amor a través de ella…". Con los años me enteré que esa frase venía de generacion en generacion😊
Yo les voy a dejar la receta,  la explicación de como hacerlos y tb dos videitos cortos, donde se ve como estiro la masa y como los corto. Las fotos son de Saúl Gerson y la que se ve estirando la masa es su mama, Golde.
Los videos son muy muy de entrecasa. Sabía que los habíamos filmado, pero hasta hace unos dias atras no los habia visto. Ahí van a ver a tres locas sueltas en una casa de Stillorgan, Dublín, cocinando, cantando a los gritos y  diciendo pavadas como si nunca nadie fuera a ver el video.
En la producción cinematográfica, la filmación y la voz en off, Florencia Costamagna. Como "la por hora que saluda a lo princesa", Shoshi Pinsky. Y en el papel de "como se te ocurrió amasar con un pullover negro", quien escribe.

Ingredientes:
Para la masa:
500gr de harina común + un poquito mas
250 cc de agua aprox
4 cucharadas de aceite + adicional para pincelar
1 cucharada de vinagre de alcohol

Para el relleno:
2 kgs de papa
1/2 kg de cebolla picada
Aceite para freír
Sal y pimienta a gusto

Preparación del relleno:
Pelar y hervir las papas. Cuando estén listas, pisarlas bien como para puré. Freír las cebollas picadas en un poco de aceite. Cuando estén doradas, agregarlas al puré junto con el aceite en el que las frieron. Salpimentar, mezclar bien y dejar enfriar.

Preparación de la masa:
Poner todos los ingredientes en la batidora y hacerla funcionar hasta tener un bollo. Dejarla descansar ½ hora cubierta con un repasador.
Pasado ese tiempo, empezamos a estirarla con palote dándole forma redonda. La masa es muy muy elástica, se estira facilisimo. A medida que la vayan estirando, van a ver que se puede estirar cada vez más y no se rompe. Cuando la masa este bien finita, sigan estirandola con las manos, tomando el borde y estirando hacia afuera. Yo meto el dorso de las manos debajo de la masa, en el centro, la levanto y la voy estirando. Si se animan, es muy facil asi.
Cuando esté bieeen finita, mas bien diriamos transparente, llego el momento de poner el relleno. Con una cuchara ir poniendo el puré en el borde de la masa, como si formaran una corona. Cuando hicieron todo el círculo de puré, levantan el borde de la masa y lo van cubriendo (al puré!). La masa se sigue estirando, así que pueden cubrir bien todo. A partir de aquí, van estirando la masa y enroscando el puré de afuera hacia adentro. La masa se sigue estirando y uds siguen enroscando hasta que va a llegar un momento en que de taaann finita, la masa se rompe en el centro. Ahora llegó el momento de cortarlos! Se enharinan la mano y con el canto usando como si fuera un cuchillo, los cortan (ver video y las fotos!!)
Les achatan las puntitas (ver video) y los acomodan en una asadera con papel manteca. Pintar con aceite y hornear a 200° por 20 min, o hasta que estén dorados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario