domingo, 7 de julio de 2019

Ajies en conserva

#ajies #ajiesenconserva #morronesalajillo #ajiesenaceite #ajiesasados #morronesenconserva
#morronesasados

Cuando era adolescente, vivía en Sarandi, Pdo. De Avellaneda. Era un barrio lleno de inmigrantes, especialmente italianos. A dos casas de la mía vivía la familia Caporaletti. El padre estaba embarcado y la madre ama de casa. Como casi siempre en esa época, la vida de Nuncia era criar a los hijos y cocinar...y que bien cocinaba!!
De ella aprendí a hacer estos ajíes. Nunca me dio la receta, la aprendi de ver como los hacia...sin tener idea en ese momento, de que alguna vez iba a hacerlos.
Hace muchos años, me regalaron de un kibutz una bolsa llena de ajíes y cuando ya iba a repartirlos entre los vecinos pq no sabia que hacer con ellos, me acorde de Nuncia y sus conservas...
Primero fue tratar de hacer memoria y recordar bien como los hacía y después, probar. Los primeros que hice me volví loquísima para pelarlos, y alguien me enseñó el secretito de la bolsa de nylon…
Les paso la receta, recontra probada!!

Ajíes en conserva

 8 ajíes rojos (yo pongo tb de otros colores)
2 cabezas de ajo peladas
1 l de aceite canola
Hojas de laurel y pimienta inglesa c/n
3 frascos hervidos y desinfectados

Preparación

Calentar el horno a 200°. Poner los ajíes enteros en una asadera y hornear 20' (se tienen que ver desinflados y como quemaditos en algunos lados).
Cuando estén listos, sacar del horno y ponerlos en una bolsa de nylon (sisi! Asi, calientes!! Se pelan facilisimo asi!). Cerrar la bolsa y dejar enfriar dentro. Cuando estén frios, sacar de la bolsa, pelarlos y ponerlos en un plato.
Poner en un frasco un poquito de aceite, una hoja de laurel, dos bolitas de pimienta inglesa y dos dientes de ajo cortados en rodajas.
Acomodar tiras de ajíes de un cm de alto y volver a intercalar con los condimentos, así hasta terminar el frasco con condimentos dos cm antes de que esté totalmente lleno. Llenar el frasco con aceite y cerrar bien (yo lo sello con nylon). Seguir con el resto de los frascos.
Dejar cerrado dos semanas antes de probar!
Se pueden tener hasta 6 meses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario